Cal Agrícola

Cal Agrícola

La versatilidad de nuestra cal permite ser aplicada en diferentes sectores productivos como:

Para el sector agropecuario, hemos balanceado una fórmula para nivelar el PH de los suelos ácidos y con carencia de calcio y magnesio, cuyo poder neutralizante es de 120 %. Nuestra cal básica, también se utiliza en la rama de la industria como desinfectante en explotaciones porcinas y ganaderas, para evitar microbios contaminantes en el área de aglomeración de animales.

La industria petrolera, utiliza la cal viva y la cal hidratada, para la preparación de los lodos, los cuales tienen la función de mover el sinfín que va perforando, así como en otras funciones.
En la industria siderúrgica, es utilizada, la cal viva de origen Calcita, como la de origen Dolomítica, esta última para formar una capa protectora en las paredes de ladrillos – refractarios y controlar el PH de los hornos de fundición, y la de origen Calcita, para separar del hierro todos aquellos materiales indeseables.

En el campo hidrológico, es utilizada en el tratamiento de agua, en la cual existen sustancias químicas disueltas, que son indeseables, en las aguas que van a usarse en sistemas de generación de vapor, enfriamiento, etc., puesto que se crean sólidos termo aislantes del calor, para la remoción de éstas sales es utilizada la lechada de cal.

En la industria de la construcción, es utilizada la cal hidratada en la preparación base para pinturas y también para la composición del material de frisos y rústicos.

La Industria del Cultivo del Camarón, se utiliza la Cal Hidratada para beneficiar la producción de éstas especies manteniendo bajo los niveles de concentración de bacterias ( desinfectante del agua ), estabiliza el PH del agua y mejora la formación de la cáscara que recubre el camarón. Todo esto con el objeto de incrementar el rendimiento de la especie en toneladas por hectárea.

¿Desea más información sobre este producto?

× Atención al cliente